El uso (o abuso) del móvil se está convirtiendo cada vez más en una preocupación para los ayuntamientos de la provincia.

La adicción a estas nuevas tecnologías está poniendo en algunas ocasiones en riesgo a los ciudadanos, que están más pendientes del último Whatsapp o de consultar su correo electrónico que de mirar el tráfico antes de cruzar.

Tanto es así que el Ayuntamiento de Elche acaba de instalar el primer semáforo inteligente en la calzada para aquellos peatones que no pueden despegar ni un segundo la vista del móvil. Se trata de unas bandas que se iluminan en rojo o verde al mismo tiempo que el semáforo instalado en esa vía. De esta forma intentan que los riesgos de cruzar la calle sin mirar a derecha e izquierda disminuyan.

El Consistorio de Elda también ha tomado cartas en el asunto, pero esta vez por el fenómeno mundial de Pokémon Go. Junto a la Policía Local han publicado un vídeo en el que se alerta de los riesgos de buscar a estos peculiares animales sin prestar atención al tráfico.