Los 10 casos de maltrato animal que más impacto han tenido en la provincia de Alicante

En algunos casos la agresión ha sido tan grave que los culpables han acabado condenados - En otros casos, los descuidos o la dejadez por parte de los propietarios han causado importantes daños a los animales

30.07.2016 | 01:00
El maltrato animal no tiene justificación alguna

Este fin de semana la agresión de un hombre a una camada de gatos recién nacidos en el puerto de Alicante hacía hervir las redes sociales. Lamentablemente, éste caso no es el único. Algunas veces, las agresiones son tan graves que los culpables llegan a ser condenados. Otras, se trata de descuidos o dejadez por parte de los dueños. A continuación os ofrecemos una lista con los 10 casos que más repercusión han tenido en la provincia.

El más reciente es el de los cuatro gatos de Alicante. El dueño de un restaurante del Puerto de la ciudad les arrojó un líquido corrosivo, que provocó la muerte de uno de los felinos.

El siguiente caso sucedió en 2014, sin embargo no ha sido hasta este verano cuando el autor del delito ha recibido la condena. El hombre utilizaba como explotación ganadera su finca en Callosa de Segura donde tenía a 21 caballos, burros y mulas en pésimas condiciones. El condenado no daba de comer y ni atendía adecuadamente a sus 21 animales.

Este verano también se pudo presenciar en Aspe cómo la guardia Civil rescataba a un pitbull encerrado en el interior del coche de su dueña. Cuando los agentes consiguieron rescatar al animal, le refrescaron con agua y se percataron de que el perro no tenía chip.

El siguiente caso trata de Curro, un loro que carece de audición en el oído derecho y se encuentra en un estado de "estrés continuo". Su vecino, molesto por los ruidos del ave, le roció con un líquido corrosivo. Por esta razón, el loro sufrió quemaduras en los ojos, en los oídos y en las axilas.

En mayo de este año la Policía Nacional descubrió en Dénia un punto de venta de drogas y peleas de gallos, en el que los animales estaban en pésimas condiciones. Los agentes detuvieron a tres personas  y lograron recuperar 15 gallos de pelea, algunos de los cuales tenían graves lesiones.

En marzo de este año se encontraron, en este caso en La Vila Joiosa, 4 perros (3 machos y 1 hembra) de raza galgo y 11 cachorros recién nacidos a los que mantenían sin comida y rodeados de excrementos.

En octubre del pasado año, un hombre dejó a su perro encerrado en una jaula en un camping de El Campello y el animal acabó falleciendo. El dueño de la mascota declaró que había dejado el perro a cargo de un amigo del camping.

En el verano de 2015, dos jóvenes dejaron encerrados en el coche en Torrevieja a tres perros. Los animales estuvieron expuestos a temperaturas de casi 50 grados. Uno no pudo resistir el calor y murió.

A principios de 2015 la policía detuvo en Alicante a un hombre por maltratar a su perro, de nombre Neymar. El animal tuvo que ser operado al sufrir una fractura de cúbito y radio, además de tener los pulmones encharcados y vomitar sangre.

Por último, en 2013 los agentes investigaron a dos jóvenes por arrojar desde un quinto piso de un edificio de Alicante a un perro, el cual murió por el impacto. Los vecinos encontraron al animal al día siguiente en un vertedero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos


Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Enlaces recomendados: Premios Cine