Seis personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), una de ellas por una cornada "menos grave" en una pierna y el resto por traumatismos, entre ellos un alicantino y un valenciano, tras participar en el séptimo y penúltimo encierro de los Sanfermines.

El joven de Alicante, J.J.M, tiene 25 años y se encunetra pediente de valoración con un traumatismo abdominal de pronóstico reservado sufrido en la confluencia de Estafeta con Espoz y Mina; mientras que un estadounidense J.R.O., de 53 años, ha sufrido en Telefónica un traumatismo y la probable fractura de su tobillo derecho.

Según el parte médico facilitado por el CHN, el herido por asta en su pierna izquierda es M.L.O., estadounidense de 39 años, quien ha sido cogido en la Plaza Consistorial aunque su estado es "menos grave".

En cuanto al resto de los heridos, además de uno que ha sido conducido al ambulatorio Doctor San Martín, las ambulancias han trasladado a cinco al hospital, el primero de ellos un vecino de Huelva de 55 años, M.A.M., con un traumatismo craneal sufrido en Mercaderes.

También en Telefónica el madrileño de 31 años J.C.H. ha recibido un golpe en la rodilla y un traumatismo lumbar leve; y en Santo Domingo V.F.G., de 28 años y de Valencia, ha sufrido un posible esguince de su rodilla izquierda, de carácter leve.