Los británicos son conocidos por su humor irónico y el sarcasmo, así como por no decir lo que piensan o "decirlo tal y como es" en comparación con una forma de hablar más directa de sus vecinos del continente.

Así que con el verano en pleno apogeo, London City Airport ha seleccionado 14 dichos o frases hechas que probablemente escucharás de los británicos durante las vacaciones en Londres, o en plena campiña inglesa. Cada una de estas frases se presenta junto a una útil traducción de lo que significa y cómo lo interpretan los extranjeros.

La guía será de gran utilidad para los que visiten el Reino Unido, pero para aquellos británicos que viajen en la dirección opuesta, London City Airport también ha elaborado una serie de guías de idiomas para ayudar a los que viajen a España, Portugal, Francia e Italia que se pueden descargar en la web del aeropuerto. Estas sencillas guías recogen palabras clave y frases hechas bajo las temáticas 'saludos', 'ir', 'conseguir' o 'bienes', proporcionando un punto rápido de referencia para expresiones relevantes y evitando la necesidad de recurrir al diccionario. Los videos de YouTube Learn the Lingo también permite a los viajeros a practicar su pronunciación incluso antes de llegar a la puerta de embarque.

Tal y como explica Declan Collier, consejero delegado de London City Airport, "el aeropuerto es clave para los viajeros de negocios pero en los próximos meses también esperamos un aumento de la demanda en nuestras rutas estacionales a Bergerac y Alicante y destinos de ocio como Faro, Madrid, Ibiza, Berlín y Paris Charles-de-Gaulle.

London City Airport, el único aeropuerto en la ciudad de Londres, es una puerta de salida para cerca de 40 destinos europeos, tanto para la salida como para la llegada de pasajeros. Recientemente, Brithis Airways ha incorporado vuelos a Bergerac, Alicante y Berlín, y los servicios de Flybe comenzaron entre London City Airport y Paris Charles de Gaulle en mayo.