España se suma al Día sin Pantalones en el Metro

Madrid, Barcelona y Valencia ya participan en el evento que nació en Nueva York en enero de 2002

17.06.2016 | 01:30
España se suma al Día sin Pantalones en el Metro

Un frío día del mes de enero de 2002, siete peronas se fueron subiendo, uno a uno y en estaciones sucesivas, al mismo vagón del metro de Nueva York. Casi 15 años más tarde, sesenta ciudades de veinticinco países, entre ellas Madrid, Barcelona y Valencia, se han ido sumando a este evento que comenzó como una ocurrencia de un grupo cómico de arte callejero.

Aquellos pioneros iban vestidos de invierno, con gorros, abrigos, jerséis, calcetines, zapatos... pero en calzoncillos o bragas. Sí, en ropa interior. Acababa de nacer, The No Pants Subway Ride ("El paseo en el metro sin pantalones"), una ocurrencia del grupo cómico de arte callejero Improv Everywhere. Hoy el Día sin Pantalones en el Metro se ha convertido en un evento anual que se celebra en unas sesenta ciudades de veinticinco países, como Londres, Tokio, Madrid, Berlín o Moscú.

La acción se lleva a cabo de manera coordinada gracias a colaboradores internacionales, y el grupo que la inventó sirve de catalizador de sus misiones a través de su página de Facebook. En ella inventan sus travesuras o escenas en lugares públicos para suscitar caos, sorpresa, risas y alegría. Madrid, con 90 participantes en la última quedada, ya va por la séptima edición, y Barcelona y Valencia se han apuntado este año también a la convocatoria, que en 2016 se celebró el domingo 10 de enero. Los requisitos son pocos y claros: quitarse los pantalones o la falda, llevar ropa interior adecuada, lo que excluye tangas, slips ajustados, dibujos o frases inapropiadas en las prendas, no decir inconveniencias ni obscenidades y comportarse con naturalidad.

No han faltado algunos altercados en estos años. En 2006, en Nueva York participaron 150 personas, de las cuales ocho fueron esposadas por conducta inapropiada y alteración del orden público, aunque los cargos fueron retirados más tarde. En Moscú, el evento se ha celebrado por primera vez en 2016. Los participantes fueron investigados por la Policía por ofensas a la moral y atentar contra el orden público. La mayoría de la opinión pública considera que no se debería acusar a nadie, ya que el único objetivo de los organizadores y participantes es hacer reír a la gente y pasar un buen rato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Emily Mortimer en una imagen de 'La librería'.
´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, con 13 candidaturas, y la de Coixet con 12, son las favoritas

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

La actriz ha afirmado que el productor también la presionó varias veces para grabar escenas de sexo

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Las películas 'Handia' y 'La librería' son las favoritas con 13 y 12 nominaciones respectivamente

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Repasamos, sin spoilers, las fortalezas y las debilidades del filme que se estrena el viernes 15


Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Los humoristas se adelantan a la Academia que tenía previsto anunciarlo el próximo 20 de diciembre

Enlaces recomendados: Premios Cine