El exconsejero delegado de la aseguradora Zurich Insurance Group, que ocupó este puesto hasta el pasado diciembre, Martin Senn, acabó con su vida el pasado viernes, informó la compañía.

Se trata del segundo suicidio de un ejecutivo de la cúpula de esta multinacional en un lapso de tres años, tras el de su jefe de finanzas, Pierre Wauthier, en agosto de 2013.

Senn, de 59 años, abandonó el pasado 31 de diciembre la aseguradora, una partida que se consideró precipitada puesto que el anuncio sólo se realizó a principios de ese mes.

Ello no sorprendió a los analistas en vista de que Zurich Insurance Group había presentado sucesivamente resultados financieros inferiores a las expectativas de los mercados.

Según la prensa especializada, el fracaso de la compañía suiza en su intento de comprar a su competidor británico RSA también habría contribuido a la salida de Senn, quien dirigía la gestión de la compañía desde 2010.

El único detalle facilitado por la policía ha sido que el ejecutivo se suicidó en la localidad de Kloster, en el cantón de los Grisones, donde su familia tenía una residencia de vacaciones.

La compañía manifestó su "incredulidad y profunda consternación" por este hecho y transmitió su pesar a la familia de Senn.

"Con la desaparición de Martin, perdemos no sólo a un consejero delegado y colega de gran valía, sino también a un amigo cercano", declaró Zurich Insurance Group en un comunicado.

El grupo de negocios obtuvo un beneficio neto a la baja en 2015, de 1.840 millones de dólares, frente a 3.900 millones del año anterior, mientras que su resultado operacional interanual cayó en un 37 %.

La compañía se encuentra en un proceso de reestructuración, que incluirá la supresión de 8.000 empleos (un 15 % de su plantilla) en el mundo hasta 2018.