Una mujer de 46 años ha muerto esta mañana apuñalada por su marido, en el Puerto de Pollença de Mallorca, en un suceso ocurrido en torno a las 10.50 horas. El hombre, de 58 años, se ha entregado a la Policía.

La víctima es una mujer de nacionalidad rumana, Lucia P., de 47 años, y su presunto agresor su pareja, Ioan C., también rumano.

La mujer fue atendida por personal de una ambulancia UVI móvil del 061 y el médico del centro de salud, que no pudieron hacer nada por salvar su vida, y murió a consecuencia de la gravedad de las numerosas heridas de arma blanca sufridas en el tórax.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, responsable del Instituto Balear de la Mujer, ha confirmado a Efe que se trata de un caso de violencia machista.

No había denuncia por violencia de género

La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de que no hay constancia de denuncias antecedentes por violencia de género.

El secretario general de la Delegación del Gobierno en Baleares, Evelio Antich, ha manifestado su "más enérgica condena y repulsa" por este caso de violencia de género , cuya víctima.

El caso es investigado por la Policía Judicial. Se prevé que el detenido pueda pasar a disposición el martes o el miércoles, ante el Jugado de Violencia sobre la Mujer de Inca, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La Delegación del Gobierno ha insistido en la necesidad de que todas las víctimas de malos tratos, familiares o amigos denuncien a los agresores, ya que es la principal medida para luchar contra esta lacra social.

Ha recordado que existen numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.

El suceso ha ocurrido en una vivienda de la calle Gola del Puerto de Pollença.

Es la tercera mujer muerta por violencia machista este año en Baleares, tras Lisa J., británica de 49 años, en la Costa de la Calma el pasado 23 de enero y Victoria S., de 19 años, el 11 de marzo en Son Servera.