19 de mayo de 2016
19.05.2016

Si nunca has ido a un museo, ya toca

MARQ, MACA, MUBAG, Las Cigarreras... Jornada de puertas abiertas con talleres gratuitos para niños, visitas guiadas y conciertos

20.05.2016 | 15:13

Alicante se llena este fin de semana de cultura con motivo del Día Internacional de Los Museos que se celebró el miércoles. La ruta que proponemos comienza en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) donde se puede ver desde el jueves la exposición Internacional «Vikingos. Guerreros del norte. Gigantes del Mar» inaugurada en colaboración con el Museo Nacional de Dinamarca. El museo tiene el sábado jornada de puertas abiertas de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas y el domingo, de 11.30 a 13.30 horas, habrá talleres.

Para un público sin niños y amante de la pintura y la buena música, el sábado el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) ha propuesto un programa de actos muy completo, con visitas, talleres, cine y conciertos. Tendrá un horario de 10.00 a 00.00 horas y el domingo, abrirá hasta las 14.00 horas.

Terminar el sábado con baile es posible en la Lonja de Pescado con la actuación «Aire Flamenco» que está prevista para el sábado a las 21.00 horas. El domingo a las 12.00 horas las familias serán protagonistas con una visita guiada con el taller llamado «Manten la mirada».

Para los más pequeños el Museo de Aguas de Alicante también abre sus puertas con horario especial el sábado y el domingo con visitas teatralizadas a las 10.30 y a las 12.00 horas. Además se ofrecerá un concierto interpretado por la Orquesta de aspirantes a Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante de 19.30 a 20.30 en cuatro pases cada 30 minutos. Y el domingo se podrá ver la obra de teatro «La Gota Viajera» a las 12.00 horas. En Las Cigarreras el sábado habrá un taller familiar de Carnaval, un desfile, un concierto, una gymkana de realidad aumentada, lectura de cartas y un dj. El domingo también habrá taller familiar y visitas guiadas a las exposiciones.
 
El MUBAG, durante el sábado y el domingo, amplía su horario para que los asistentes puedan disfrutar de las tres actividades que han programado llamadas: Espacio Tablet-Art; Photowalk y Cuadro gigante modular. Ambos días, además habrá en el museo, talleres, conferencias, visitas guiadas y teatralizadas.
   
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) también cuenta con un completo programa de actividades lleno de talleres y visitas guiadas a las exposiciones. Así como el Museo de la Volvo Ocean Race, con visitas guiadas al museo y juego de trivial, visitas al barco Brasil 1, simulador de regatas, y varios talleres durante el sábado y el domingo.
 
Fuera de Alicante
El Museo Nueva Tabarca recibirá el sábado y el domingo a los visitantes para informarles sobre la Red de Senderos por la isla y hablarles sobre la reserva marina. El sábado, el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) realizará la guía turística «Un passeig per la història». Durante el fin de semana, habrá una jornada entre palmeras «Un día a l´hort» y la actividad «Es paissatge de la Festa». En el Museo del Mar de Santa Pola hay jornadas de puertas abiertas hasta el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine