­Con la idea de Miguel Adrober y la colaboración de Andoni Sarriegi, esta promoción exclusiva ha contado con los conocimientos y la coordinación del crítico gastronómico de INFORMACIÓN, Lluís Ruis Soler.

¿Qué proceso de selección se ha seguido en esta obra?

Se ha hecho una selección de los 16 mejores restaurantes de la provincia, aunque también ha sido muy importante el hecho de que el maestro cocinero tuviera un perfil interesante para el lector. Hemos querido que apareciera una visión completa de lo que es la cocina actual en toda la provincia.

¿Qué singularidades encontrará el lector en este trabajo?

Sobre todo, se va a encontrar recetas fáciles de seguir, hechas con productos de fácil adquisición y que pueden gustar a todos. Encontramos entrantes, platos principales y postres, con sus vinos más adecuados, con los que elaborar deliciosos menús que cuentan además con el toque especial que cada maestro cocinero sabe dar a sus propuestas.

¿Qué momento vive la cocina alicantina?

Estamos en un momento magnífico, somos una provincia con un gran número de restaurantes y profesonales de primera línea que cuentan con reconocimiento internacional. Aunque no se debe perder de vista el horizonte y continuar investigando y avanzando.