¿Qué valoración realiza Hidraqua y sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües d’Elx y Agamed sobre la iniciativa del concurso Tu Hemeroteca?

El diario INFORMACIÓN lleva 75 años cumpliendo con los principios básicos del Periodismo: formar, informar y entretener. Con este innovador proyecto demuestra una vez más su compromiso con la sociedad alicantina, poniendo a nuestra disposición las miles y miles de páginas que han configurado su historia.Además, desde Hidraqua y sus empresas participadas nos sentimos muy vinculados a INFORMACIÓN. La vocación de servicio, el desarrollo de nuestra labor en un mismo territorio y la apuesta contante por estar lo más cerca posible de la sociedad alicantina son sólo algunas de las líneas que compartimos.

¿Cree que servirá para acercar la historia de la provincia a los lectores?

Por supuesto. Iniciativas de este tipo despiertan el interés de todos los alicantinos y nos ayudan a entender esta provincia. Además, en un momento determinante a nivel político, económico y social como el que nos encontramos, es importante que todos los lectores tengamos todavía más cerca nuestro pasado más inmediato y que ello nos sirva para revisar y analizar nuestros éxitos y fracasos.

¿Qué motivos han llevado a Hidraqua y sus empresas participadas a involucrarse en este concurso?

Para Hidraqua, Aguas de Alicante, Aigües d’Elx y Agamed conocer de dónde venimos es fundamental para saber hacia dónde vamos. Apostar por la historia es apostar por el territorio, su cultura y evolución. Tanto es así que en el caso de Aguas de Alicante contamos con un Museo destinado al agua en el que una de las plantas se centra en la historia de este recurso tan preciado en la ciudad. Así, todo aquel que lo visita puede conocer de primera mano cómo el agua ha sido y será elemento indispensable para el crecimiento de Alicante.

¿Qué le ha parecido la nueva web que da acceso a los fondos digitales de INFORMACIÓN?

INFORMACIÓN y su grupo editorial Prensa Ibérica llevan años llevando a cabo una apuesta determinante por el proceso de digitalización de la información. La web es una muestra más de esta labor en la que se combina el periodismo de cercanía y proximidad, que siempre ha caracterizado a este medio, con la adaptación a los nuevos tiempos donde las últimas tecnologías cogen cada vez mayor protagonismo.