INFORMACIÓN inicia el próximo domingo una nueva colección de libritos centrados en los grandes chef de la provincia de Alicante. A lo largo de 16 entregas conoceremos de primera mano los secretos de estos profesionales de los fogones que han alcanzado la excelencia en su actividad. El primero de los libritos se ofrecerá, gratis, el domingo 1 de mayo junto con el ejemplar del periódico. El resto de las entregas se podrán conseguir todos los domingos a un precio de sólo 0,50 euros.

Los nombres que componen y protagonizan la colección «Cocinas y cocineros de Alicante» no deja lugar a dudas sobre la calidad de las propuestas culinarias que estos grandes chefs nos hacen y de la categoría de los establecimientos en los que llevan a cabo su labor diaria, labor que es una combinación de grandes dosis de creatividad y de un intenso trabajo individual y de equipo.

Entre los cocineros que conoceremos a través de esta colección se encuentran profesionales tan destacados como: Susi Díaz (La Finca, Elche), Kiko Moya (L´Escaleta, Cocentaina), Dani Frías (La Ereta, Alicante), Odón Martínez (El Granaíno, Elche), César Marquiegui (Nou Manolín, Alicante), Rafa Soler (Audrey´s, Calp), Cristina Figueira (El Xato, La Nucía), María José San Román (Monastrell, Alicante), Gregory Rome (Brel, El Campello), Mari Carmen Vélez (La Sirena, Petrer), Alberto Ferruz (Bon Amb, Jávea), Sergio Sierra (El Portal, Alicante), Nazario Cano (El Rodat, Xàbia), y Miquel Ruiz (Baret de Miguel, Denia), entre otros.

Desde los entrantes hasta el postre

Cada libro muestra a través de un atractivo diseño y un gran despliegue gráfico una selección de sugestivasrecetas que estos cocineros ha elegido para la ocasión. Cada uno elabora más de una decena de platos que juntos conforman un gran menú, abarcando desde los entrantes, pasando por los platos principales y acabando con los postres. Además, contienen consejos de maridajecon los que acompañar cada plato con el vino más apropiado.

Estamos, en este caso, ante una colección única que el periódico INFORMACIÓN pone a disposición de todos sus lectores y que muestra el gran nivel alcanzado por los profesionales de la cocina de la provincia de Alicante.