Un joven de 20 años ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género tras agredir su pareja, de 23 años. Los hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad y vigilancia del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, cuyos agentes intervinieron inmediatamente para evitar que la agresión fuera a más.

Según ha informado el propio cuerpo, los hechos tuvieron lugar sobre las 17:25 horas del jueves 17 de marzo cuando uno de los agentes que prestaba servicio de seguridad en las dependencias policiales de la plaza Llano de Doña Trinidad observó a través de las cámaras de seguridad al individuo en actitud nerviosa al principio de calle Libertad.

Tras dirigir la cámara hacia el sujeto y aumentar el zoom, el policía vio al joven golpear en la cara y el costado a una chica que se encontraba apoyada sobre el muro del propio edificio policial, protegiéndose el rostro con los brazos cada vez que su agresor se acercaba a ella.

"El agente y un compañero se dirigieron con premura hasta el lugar para auxiliar a la joven, que presentaba un gran estado de nerviosismo y se encontraba llorando, manifestando que había discutido con su pareja porque era muy celoso, pero que no quería que le ocurriera nada", han explicado las fuentes antes de añadir que los agentes comprobaron que la víctima presentaba arañazos en el cuello, a la vez que se dolía del hombro y la espalda.

Una vez tranquilizada, le ofrecieron ser trasladada a un centro hospitalario para ser asistida y accedió.Acto seguido, los policías locales procedieron detuvieron al joven y lo trasladaron a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga para que el Grupo de Investigación y Protección instruyera las diligencias antes de ser puesto a disposición judicial.