La cofradía del Mayor Dolor de Antequera no tiene previsto emprender acciones legales contra el subteniente de la Banda de Guerra del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión de Melilla que el pasado Miércoles Santo, día en que procesiona esta hermandad, presentaba un aparente estado de embriaguez, como así lo muestra un vídeo que ha circulado de forma viral por la red.

Así, la Policía Militar tiene abierta una investigación en colaboración con la Policía de Antequera para determinar si el consumo de metanfetaminas, circunstancia que un informe médico recogió tres días después de la procesión, se produjo de manera involuntaria por parte del subteniente Manuel Ruiz Vargas.

La Hermana Mayor de la cofradía del Mayor Dolor, Trinidad Calvo, ha expresado su "sorpresa" por este caso, y ha indicado que la conducta del subteniente de la Legión ha sido durante 20 años "intachable". Por ello, ha señalado que "aún no da crédito de lo sucedido".

Calvo ha manifestado que han recibido durante los días pasados varias disculpas por parte del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión de Melilla, las cuales también se han hecho extensibles al alcalde de la localidad, Manuel Barón.