29 de marzo de 2016
29.03.2016

Una "caca" feliz para prevenir el cáncer de colon

La AECC informa sobre la técnica para detectar la enfermedad antes incluso de que se desarrolle - En la provincia de Alicante la prueba de Test de Sangre Oculta en Heces se puede solicitar en los centros de salud

30.03.2016 | 01:15
Salva informa sobre la importancia de la prevención del cáncer de colon

No se puede negar. Si vas caminando por la calle y te encuentras una "caca" gigante, tamaño persona que se te acerca sonriente, te tienes que parar.

Con este original mensaje y presentación informa la Asociación Española contra el Cáncer en el Día Mundial contra el Cáncer de Colon por diferentes ciudades españolas.

La deposición tiene hasta nombre: Salva. Esta peculiar hez forma parte de la campaña ´Dale voz te puede salvar la vida´ que informa a los ciudadanos de la importancia de la prevención y de la nueva técnica que se usa, menos invasiva que la colonoscopia, para detectarla. Se trata de un Test de Sangre Oculta en Heces (TSOH) que ayuda a detectar la enfermedad en el organismo pero que no está implantado en todas las comunidades autónomas.

En la provincia de Alicante tenemos la suerte de contar con esta prueba, que tal y como explican es "sencilla, cómoda, higiénica, nada intrusiva y totalmente gratuita" y que permite detectar el cáncer de colon antes incluso de que se produzca la enfermedad.

Si eres mayor de 50 años seguro que habrás recibido una carta en tu casa para informarte de cómo hacerte la prueba y si no la has recibido o quieres hacértela por cualquier motivo puedes solicitarla en tu centro de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine