Una mujer de 40 años, vecina de Caravaca de la Cruz, falleció el pasado domingo, 13 de marzo, de una bronconeumonía que se complicó a causa de la gripe. Se trata de la segunda víctima mortal de la Región de Murcia a causa de la epidemia, ya que la primera víctima, también mujer, se conoció a finales del mes pasado.

Casada y madre de tres hijos, la mujer ingresó primero en el hospital de Caravaca, desde donde fue trasladada el viernes, cuando su situación se agravó, al Morales Meseguer. Finalmente, murió en urgencias de este centro hospitalario el domingo, según confirmaron fuentes de la consejería de Sanidad.

La misa funeral se celebró ayer en la iglesia de la Concepción de la localidad del Noroeste, donde una multitud de personas acompañaron a la familia en este duro trance.

Según los datos que maneja la Consejería, en la última semana controlada por el Servicio de Epidemiología -la que abarca del 29 de febrero al 6 de marzo- se produjeron 2.600 casos de gripe en la Región de Murcia, frente a los 1.800 de la semana anterior.

De ellos, 18 son graves y están ingresados en las UCI´s de distintos hospitales de la Región. La mayoría son enfermos con gripe asociados a otras patologías.

Sanidad considera que la gripe de este año (de la cepa A) es la más común y la situación de gravedad de los casos «está normalizada con respecto a otras temporadas».

Hace una semana, a consecuencia de la bajada de las temperaturas y a un incremento en los casos de gripe, hospitales de la Región como el Virgen de la Arrixaca vieron colapsados sus servicios de urgencias. Las camas poblaron los pasillos de la UCI.

La Consejería se vio obligada a suspender operaciones previstas y a dar de alta a pacientes para dejar camas libres.