Encontrar huevos blancos es difícil y la culpa la tienes tú

Comprar esta variedad en un supermercado es hoy en día más complicado que hace unos años. No te canses, cada vez hay menos. Te contamos los motivos

Huevos blancos: ¿están en extinción?

Huevos blancos: ¿están en extinción?

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Quizá ni hayas reparado en el detalle, pero ¿por qué no hay -o cuesta tanto- encontrar huevos blancos en las tiendas y supermercados? Puedes hacer la prueba y fijarte.

¿Han desaparecido? ¿Se han extinguido las gallinas que los ponían? ¿Toman demasiado el sol las gallinas ponedoras? ¿Es porque los morenos tienen la cáscara más dura y resisten mejor el transporte? ¿Acaso se los ha comido todos Luis Enrique?

La explicación es muy sencilla: la culpa la tienes tú. ¿Yo? Sí, tú, que como consumidor que eres has llevado a la gran industria a decidir que se vendan mayoritariamente los huevos morenos debido a su gran demanda.

¿Y por qué la gente prefiere los huevos oscuros a los blancos? Porque se asocia que los morenos son de granja, de campo y, por ende, más naturales y sanos que los blancos, cuando la realidad es que ambos son iguales a todos los efectos, salvo su color. La calidad del huevo, independientemente de su color, dependerá de la crianza y alimentación de la gallina.

Más del 90% son morenos

Los síntomas de la alergia al huevo suelen aparecer de forma inmediata.

Los huevos morenos se han impuesto al ser asociados con el campo

Más del 90% de la producción de huevos en España ya es de morenos solamente por este motivo. ¡Manda huevos! Por si teníamos dudas del poder del consumidor. En otros países, por el contrario, la gente los prefiere blancos.

Para la industria sería más ventajoso que aquí fuera así también, ya que las gallinas que ponen huevos blancos comen menos y generan la misma producción, pero la ley de la demanda ha sido más fuerte.