10 de marzo de 2016
10.03.2016

Les Corts aprueban la supresión del límite de 35 años para ser policía local

La nueva ley elimina la posibilidad de que los ayuntamientos puedan reservar plazas para el acceso a los militares

10.03.2016 | 13:30

El pleno de Les Corts ha aprobado hoy la modificación de la ley de coordinación de Policía locales de la Comunidad Valenciana, gracias a la cual se elimina la limitación de edad para acceder a la categoría de agente de policía, que hasta ahora estaba fijada en los 35 años.

Una vez entre en vigor la norma, el requisito sobre la edad de los aspirantes a la escala básica y auxiliares de la policía local se establecerá en haber cumplido los 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.

El segundo cambio introducido con esta ley elimina la posibilidad de que los ayuntamientos prevean un cupo de reserva de plazas específico para acceso a militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio que cumplan el resto de requisitos.

La ley aprobada hoy ha contado con el apoyo del PSPV, Compromís y Podemos; el voto en contra del PP, que ve "impresentable" que no se reconozca a los militares, y la abstención de Ciudadanos, que comparte la derogación del límite de edad, pero no que no se quiera "aprovechar la experiencia" de los militares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine