Un grupo de astrónomos franceses, con los datos de la nave espacial Cassini de la NASA, ha llevado a cabo un estudio en el que han anunciado que podrían estar un paso más cerca de localizar el misterioso noveno planeta, tras reducir el área de búsqueda a la mitad, según informa AFP.

Jacques Laskar, un científico francés del Observatorio de París, ha declarado que este astro “podría existir en los confines del Sistema Solar, pero no en cualquier lugar”.

Con el uso de modelos matemáticos, Laskar y su equipo han calculado cómo influiría ese noveno planeta en el movimiento de otros, en función de su proximidad. Además, han estudiado su posible órbita y creen que circula alrededor del Sol con una trayectoria muy alargada y ovalada.

El hecho de que ese planeta esté en un punto lejano del astro rey no puede influir en otros y ha permitido que los astrónomos limiten una posible zona de influencia.

Investigadores del Instituto de Tecnología de California, ya anunciaron a finales de enero, que encontraron una nueva prueba de que existe un planeta helado gigante más allá de la órbita de Plutón.