La mujer que ha sido encontrada este lunes muerta en Zaragoza junto a su excompañero sentimental, ambos con disparos de arma de fuego, había denunciado hacía dos semanas a este último, sobre el que pesaba una orden de alejamiento de ella de más de 500 de metros.

La mujer había denunciado a su expareja el pasado 5 de febrero después de que se lo encontrara en el interior de su domicilio, hecho por el que fue detenido y puesto en libertad por el juez con la citada orden de alejamiento, ha asegurado hoy en rueda de prensa en Zaragoza el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, quien lo ha calificado como "un presunto caso de violencia de género".

La mujer, con iniciales S.G.S., vivía en Zaragoza y tenía 37 años, mientras que el hombre, M.R.M.P., de 41 años, tenía fijada su residencia en Medina del Campo (Valladolid).

Ambos han sido encontrados muertos en el bar Planet del barrio de Miralbueno en Zaragoza por la dueña del establecimiento cuando fue a abrirlo a las siete y media de la mañana, según ha asegurado una vecina en declaraciones a los periodistas.

El asunto, por el que se ha decretado secreto de sumario, lo lleva el Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza a la espera de confirmar que se trata de un caso de violencia machista para elevar el asunto al juzgado competente para el caso, ha dicho el delegado del Gobierno.

Después de que la mujer denunciara el 5 de febrero a su expareja por encontrárselo en su casa, el hombre fue detenido, pasó a disposición judicial y luego fue puesto en libertad con dicha orden de alejamiento.

Según el delegado del Gobierno el suceso habría tenido lugar alrededor de las 07.00 horas de hoy dado que la mujer, que trabajaba de camarera en el local en el que ha sido encontrado su cadáver, era la encargada de preparar la bollería y ésta se encontraba hecha cuando han sido hallados los cuerpos por la propietaria del local y un cliente que le ha avisado al encontrar la persiana a medio bajar.

Una vecina ha afirmado en declaraciones a los periodistas que los fallecidos eran una de las camareras del bar, Soraya, y un hombre, que fue su pareja.

El bar Planet, de bocadillos y cafés, está ubicado en el Camino del Pilón 80-82.

Según algunos vecinos, una vez que la dueña del establecimiento, Rosi, encontró a los fallecidos, salió diciendo del bar "la ha matado".

Una persona, que no ha desvelado su nombre pero que es allegada de la víctima, ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, que al hijo de esta, menor de edad y fruto de una relación anterior, le llegó a decir: "me voy a llevar a tu madre a un viaje muy largo".

Durante varias horas la Policía científica ha trabajado en el interior del local para esclarecer las posibles circunstancias de estas muertes y sobre las 11.45 horas hermanos de la Cofradía de la Sangre de Cristo han retirado los dos cadáveres.

Los vecinos han asegurado no haber oído ruidos esta noche: "ni jaleo, ni nada", afirmaba una mujer.

Entre los clientes del bar, en un principio, a muchos les costaba fijar la imagen de la mujer fallecida, porque el bar "cambiaba habitualmente de camareras".