Hasta el infinito y más allá. Desde que el hombre pisara la luna por primera vez en 1969, han sido muchas las investigaciones y descubrimientos sobre el espacio. Los astrónomos han encontrado estrellas orbitando el agujero negro de la Vía Láctea, el sistema planetario más poblado, un sistema solar binario con dos planetas en órbita y ahora han descubierto el mayor exoplaneta de superficie solida jamás divisado.

El planeta, que es dos veces mayor que la Tierra, cuenta con una masa 17 veces superior a la del nuestro . Bautizado bajo el nombre de BD+20594b, está ubicado a 500 años luz en la constelación Aries. Es 100% sólido y no gaseoso, según una investigación publicada en el portal de la biblioteca de la Universidad de Cornell (EEUU).

El exoplaneta, que fue descubierto en 2015 por el telescopio Kepler y analizado con el espectrómetro HARPA, tiene una densidad equivalente a la del silicato de magnesio,es decir 8 gramos por centímetro cúbicos.

Con esta investigación, los astrónomos han descubierto que los planetas con un diámetro mayor en 1,6 veces al de la Tierra no tienen por qué ser gaseosos. Además, afirman que "es poco probable que este planeta albergue vida en su interior, la falta de una atmósfera lo imposibilita".