Datos de la DGT

¿Cuánto deben los españoles en multas de tráfico?

La mayor cantidad de morosos se concentran en Madrid, mientras que los melillenses son los más responsables

27.01.2016 | 11:37

La Dirección General de Tráfico tiene contabilizados más de 20 millones de euros pendientes de cobro por multas. Es decir, los españoles deben todo este dinero a las arcas públicas por sus infracciones cometidas al volante. Mientras las administraciones públicas dejan de percibir estos ingresos, los contribuyentes se las ingenian para evitar hacer frente a sus impagos.

Hay que tener en cuenta que deben pasar cuatro años para que las multas caduquen y el impago desaparezca. Antes de llegar a esta fecha, la administración irá subiendo la cuantía de la sanción por retraso en los pagos. En algunos casos, incluso, se recurre a embargos por parte de las administraciones para hacer frente a los pagos.

Las provincias más morosas

En España el número de morosos al volante varía en función de cada provincia. Mientras que los madrileños son los que más multas de tráfico impagadas acumulan, los melillenses son los más responsables a la hora de afrontar sus pagos.

En cuanto a los plazos para pagar las multas, los ciudadanos de Melilla son los que más apuran para cumplir con la administración. Los melillenses tardan más de 400 días en pagar, seguidos de sus vecinos de Ceuta – con 336 días de media – y los madrileños, que dejan pasar 216 días para liquidar sus sanciones de tráfico.

El exceso de velocidad, la infracción más repetida

El exceso de velocidad sigue siendo la infracción de tráfico en la que más incurren los conductores españoles. Según datos de la DGT a noviembre de 2015, los controles de velocidad habían cazado a 27,5 millones de conductores infringiendo las normas de tráfico. Esta cifra supone la mitad de infracciones de tráfico que se cometen.

Recaudación de la DGT

Según datos de la DGT, durante el año 2014 se recaudaron un total de 384 millones de euros en multas. Este dato supuso un incremento de 15 millones respecto a las cifras del año anterior, cuando se recaudaron 369 millones de euros.

Así, en el ejercicio 2014, se contabilizaron un total de 384.036.026.57 euros de ingresos por sanciones. Por otro lado, la DGT ingresó 534.947.771,10 euros en tasas durante 2014 y tramitó un total de 4.259.659 denuncias en ese periodo, lo que supone un leve incremento con respecto a 2013, cuando se tramitaron 4.020.273 denuncias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Las peores películas del año.
Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares


´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Enlaces recomendados: Premios Cine