Violencia de género

Un hombre arroja por la ventana a la hija de su pareja en Vitoria

La niña, de 17 meses, se encuentra en estado grave - El varón, que también agredió a la mujer, ha sido detenido

27.01.2016 | 12:14
Detenido por arrojar a un bebé de 17 meses por la ventana en Vitoria
Play
Un hombre arroja por la ventana a la hija de su pareja en Vitoria

Un hombre de 30 años ha arrojado esta madrugada por la ventana de una vivienda de Vitoria a un bebé de 17 meses, que se encuentra grave, durante una pelea con la madre de la niña en la que ambos han resultado heridos.

Este suceso ha conmocionado esta mañana a la capital alavesa y especialmente a los vecinos de la calle Libertad, ubicada en el centro de Vitoria, muchos de los cuales se han despertado pasadas las tres y media de la madrugada al escuchar los gritos de la pareja.

Los hechos han ocurrido a las 03.40 horas en el primer piso del portal número 14 de dicha calle, ubicada cerca del museo de arte contemporáneo Artium.

En ese momento varios vecinos han oído gritos muy fuertes y, al asomarse a la ventana, han podido ver desde el inmueble de enfrente a una pareja que se empujaba, se golpeaba e incluso una vecina ha creído ver que "ella le apuñalaba a él".

En medio de esa trifulca, esa misma vecina ha visto cómo se rompía la ventana del mirador donde estaban ocurriendo los hechos y cómo caía a la calle desde algo más de tres metros de altura lo que ella ha pensado que "era un muñeco".

Otro vecino ha empezado a gritar "¡Basta ya! ¡Basta ya!", y poco después se han dejado de escuchar gritos, al tiempo que llegaban al lugar la Ertzaintza y tres ambulancias.

Ningún vecino ha bajado a la calle a socorrer al bebé al creer que se trataba de un muñeco, pero los que presenciaban los hechos han descubierto con horror que se trataba de una niña muy pequeña ya que un agente la ha tapado con una chaqueta hasta que ha llegado la ambulancia.

El bebé ha sido trasladado primero al Hospital de Santiago y, dada su gravedad, ha sido conducido después a la Unidad pediátrica de Cuidados Intensivos del Hospital vizcaíno de Cruces, donde le han diagnosticado un traumatismo craneoencefálico grave y múltiples traumatismos.

La segunda ambulancia ha trasladado después a la madre de la pequeña, de 18 años y natural de Brasil, que ha quedado ingresada en el servicio de Urgencias del hospital vitoriano de Txagorritxu, donde permanece en observación con múltiples traumatismos y su pronóstico es reservado.


El hombre que arrojó al bebé por la ventana en Vitoria es profesor de música

El hombre de 30 años que ha arrojado esta pasada madrugada a un bebé de 17 meses por la ventana es profesor de saxofón en conservatorios municipales de la ciudad.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de estos centros, que han precisado que el hombre, D.M., natural de Sevilla pero que lleva ya tiempo en Vitoria, da clases de música como profesor sustituto, concretamente de saxofón.

Otras fuentes han asegurado que esta mañana no ha acudido a su puesto de trabajo y, tras echarlo en falta, sus compañeros se han sorprendido con la noticia de que había sido detenido por la Ertzaintza por un intento de homicidio.

En una página de internet para buscar empleo, el detenido se presenta como licenciado en Historia y Ciencias de la Música, profesor de saxofón e indica que cursó sus estudios en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla.

La Ertzaintza sigue investigando la relación que mantenían el agresor y la madre de la niña, pero el Departamento vasco de Seguridad ha señalado que no facilitará más detalles sobre este trágico suceso puesto que el Juzgado de Guardia ha decretado el secreto del sumario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Hugh Jackman y Los Vengadores.
´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas

Diez papeles de Kirk Douglas para celebrar sus 101 años

Diez papeles de Kirk Douglas para celebrar sus 101 años

Espartaco, el coronel Dax, Van Gogh... repasamos los 10 personajes más emblemáticos del actor


J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

La autora se muestra ''verdaderamente contenta'' de contar con el actor en la segunda parte de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine