Un hombre de 59 años ha matado esta mañana a tiros a su exesposa de 43 en plena calle, en la población de Vila-seca (Tarragona) y posteriormente ha fallecido en el hospital, donde había sido trasladado tras quedar malherido al intentar suicidarse con la misma arma.

El autor del crimen, de nacionalidad española, había quedado en estado crítico al sufrir una parada cardiorrespiratoria debido a las lesiones originadas por el disparo con el que ha intentado acabar con su vida, si bien los equipos de emergencia le habían logrado reanimar.

Tras ser evacuado de urgencia al hospital Joan XXIII de Tarragona, el autor del crimen ha muerto, según las fuentes policiales.

Según fuentes cercanas a la investigación, el autor era expareja de la víctima, una mujer de 43 años y también de nacionalidad española, lo que significa el primer caso de violencia machista ocurrido en Cataluña este año.

El crimen ha ocurrido hacia las 09.30 horas de la mañana en la confluencia de las calles De les Creus y Sant Bernat Calbó de Vila-seca, cuando el hombre ha matado a tiros a su expareja.

Los Mossos d'Esquadra han recibido a las 09.45 horas el aviso de que había dos personas heridas por arma de fuego en la vía pública y cuando los agentes han llegado al lugar han comprobado que la mujer estaba muerta y el hombre gravemente herido, por lo que ha recibido maniobras de apoyo vital avanzado por parte de los especialistas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).