El periplo del humorista y presentador valenciano Eugeni Alemany por llevar la paella hasta WhatsApp puede sufrir un revés. Alemany, junto a Arroz La Fallera, ha viajado hasta Japón para mostrarle a Shigetaka Kurita, creador de los populares dibujos del servicio de mensajería instantánea, el diseño de la paella, que ya ha pasado varios filtros y que podría formar parte del nuevo grupo de emojis que incluya WhatsApp.

«Kurita ha aprobado este diseño oficial que solo incluye los ingredientes tradicionales», señalan desde la compañía arrocera. Así, Kurita ha dado el visto bueno al diseño original del ´PaellaEmoji´ que representa «su recipiente, que es como viene presentado el plato; el arroz, que tiene el color del azafrán, por lo que se entiende muy bien, y también lleva carne, verduras y judías así que pienso que es un emoji muy fácil de entender», dice el japonés, según recoge la empresa arrocera.

«El padre de los emojis ha afirmado también que este diseño se ajusta a la realidad y cumple los requisitos necesarios para convertirse en emoticono que son ´que cualquiera pueda reconocerlo y que se simplifique en un dibujo las características del objeto a representar´», apuntan.

Sin embargo, y a pesar de la aprobación de Kurita, la plataforma Emojipedia, «fuente de consulta de más de un millón de usuarios cada semana, ha publicado en su portal el emoji de una paella con guisantes, gambas y pollo. Esta imagen de una ´PaellaMixtaEmoji´ ya está circulando por las redes sociales y se corre el riesgo de que, en caso de que Unicode apruebe el ´PaellaEmoji´, modifique el diseño original y lo convierta en el emoji de un arroz con cosas», lamentan.

El próximo 25 de enero, Unicode „estándar responsable de estos dibujos„ decidirá los nuevos emojis y por este motivo «se ha convocado una Twitter Party para apoyar la candidatura del ´PaellaEmoji´ y evitar que Unicode modifique el diseño original», apuntan desde La Fallera.