El tercer premio, dotado con 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo), del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra en el Teatro Real de Madrid, ha correspondido al número 05163.

El premio, el último de los grandes premios que ha salido, lo han cantado a las 13.11 horas los niños Juan Ismael Acosta y Josué Ariel Guamán.

El número 5.163 ha sido vendido en localidades de Almería, Castellón, Huesca, Ciudad Real, Pontevedra, Valencia, Badajoz, Madrid, Alicante, Barcelona, Las Palmas, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Asturias, Burgos, Castellón, Córdoba, Gerona, Huelva, Lérida, Lugo, Málaga, Murcia, Tarragona, Vizcaya y Zaragoza.Internet (54 euros, 55 y 52, respectivamente).

Oropesa reparte 22,5 millones del tercer premio, sobre todo a turistas

El municipio costero de Oropesa del Mar, en Castellón, ha repartido 22,5 millones de euros al vender "décimo a décimo", y la mayoría de ellos a turistas, las 45 series del número 05163, uno de los dos terceros premios del Sorteo de Lotería de Navidad.

Así lo han asegurado EFE fuentes de la Administración número 1 de Oropesa del Mar, situada en el número 65 de la calle de Goya y regentado desde hace 26 años por María Dolores Bojadós, quien ha destacado que el número está "muy repartido" porque los 450 décimos se han vendido en ventanilla.

El número que ha resultado ganador con uno de los terceros premios del Sorteo de Navidad comenzó a ser vendido en verano en este municipio turístico, tanto en la sede de la administración en el propio pueblo como desde un puesto que instalan los meses estivales en la playa o en el complejo de Marina D'Or.

Según ha explicado a EFE la propietaria de la administración, es un premio "muy repartido", porque han podido adquirirlo tanto vecinos del municipio como turistas que acuden a esta localidad a pasar sus vacaciones.

"Está vendido décimo a décimo, no hay papeletas", ha señalado María Dolores Bojadós, quien ha destacado que ya había empezado a acercarse gente a la administración e iban a abrir las primeras botellas de cava para celebrar el premio.

La administración de lotería, abierta desde el año 1986, también ha repartido otros dos quintos premios en sendos sorteos de la Lotería de Navidad, aunque nunca uno tan importante como el de hoy.