La NASA abre plazo para recibir solicitudes para la próxima promoción de candidatos a astronautas el 14 de diciembre, con el objetivo de dotar de tripulación a los viajes al espacio profundo.

El proceso de recepción de peticiones, reservado para ciudadanos estadounidenses, se prolongará hasta mediados de febrero y se espera anunciar los candidatos seleccionados a mediados de 2017. Las peticiones pueden cumplimentarse en http://astronauts.nasa.gov/http://astronauts.nasa.gov/

La siguiente promoción de astronautas pueden volar en cualquiera de las cuatro naves estadounidenses diferentes durante su carrera: la Estación Espacial Internacional, dos naves espaciales de la tripulación comercial actualmente en desarrollo por empresas estadounidenses, y el vehículo Orión de exploración del espacio profundo, pensado para alcanzar Marte en la década de 2030.

Desde pilotos e ingenieros a científicos, pasando por médicos, la NASA ha seleccionado más de 300 astronautas para volar en sus misiones. Ahora, hay 47 astronautas activos en el cuerpo y serán necesarios más para la tripulación de futuras misiones a la estación espacial y destinos en el espacio profundo.

Los candidatos deben haber obtenido un título de licenciatura de una institución acreditada en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas o matemáticas. Un grado avanzado es deseable. Los candidatos también deben tener al menos tres años de experiencia profesional relacionada, con responsabilidades crecientes, o por lo menos 1.000 horas de vuelo como piloto al mando en aviones a reacción.