El presunto autor de la muerte a tiros de dos mujeres este domingo en la localidad valenciana de Lliria se ha entregado a la Guardia Civil en torno a las 23.00 horas, según han confirmado a EFE fuentes de la investigación.

Aunque en un primer momento el alcalde del municipio, Manolo Civera, había informado de que esta persona, un hombre de etnia gitana de unos 40 años, había sido detenido sobre las 19.45 horas cuando se encontraba andando por unos caminos secundarios que salen de Lliria hacia la vecina localidad de Marines, lo cierto es que se ha entregado sobre las 23.00 horas en la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia.

Las dos mujeres, ha confirmado a EFE el alcalde, eran madre e hija, de etnia gitana y vecinas del pueblo y el presunto agresor estaba separado de esta última, tenía una orden de alejamiento y no vivía en el pueblo.

El suceso se ha producido sobre las 17.00 horas, cuando un hombre ha bajado de su coche y ha disparado a "bocajarro" a ambas mujeres, que estaban con un menor de cuatro años que ha resultado ileso, antes de emprender la huida.

Nada más producirse el suceso, la Guardia Civil y la Policía Local establecieron un dispositivo policial para localizar al presunto agresor, del que desconocían la identidad pero tenían su descripción.

El alcalde ha relatado que la mujer fallecida de más edad, abuela del menor, era conocida en el pueblo porque tenía un puesto en el mercadillo que se celebra en la localidad cada jueves.

También ha señalado que su vivía con su hija en Lliria desde que se había separado del presunto agresor y denunció los malos tratos. Sobre el agresor pesaba una oorden de alejamiento,según el calcalde de Lliria.

Los servicios sociales municipales se han hecho cargo del menor que, según el alcalde, "tiene más familia en el pueblo".

Civera ha expresado su "indignación y rabia" por el suceso y ha afirmado que tras la gran marcha en Madrid contra la violencia machista, "la consternación es dura de digerir".

"Hemos de comprometernos más allá de los partidos para ver cómo se erradica esta lacra", ha dicho, y ha anunciado que van a convocar mañana a las 11.00 horas un pleno de repulsa por el asesinato y que se guardará un minuto de silencio por las víctimas.