El Gobierno de Chile distribuyó por error el libro erótico "Caperucita se come al lobo" en las bibliotecas de 283 escuelas de educación primaria del país, admitieron hoy fuentes oficiales.

La denuncia fue realizada por una escuela del municipio de Río Bueno, en el sur de Chile, donde se percataron de la existencia del ejemplar después de que un estudiante comentara su contenido a un profesor.

El libro, escrito por la colombiana Pilar Quintana y editado en Chile en 2012, contiene seis cuentos eróticos que, entre otros, relatan encuentros sexuales de un profesor con una alumna con un lenguaje explícito.

El cuento que da nombre al libro de 65 páginas explica con muchos detalles las peripecias del lobo para llevarse a Caperucita a la cama después de haber sido rechazado varias veces.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, criticó la situación y señaló que se trata de un tema "peligroso", especialmente en las comunidades rurales, donde hay niños vulnerables.

El Ministerio de Educación anunció que retirará "inmediatamente" el libro "Caperucita se come al lobo".

En una declaración, la coordinadora de la Unidad de Currículum y Evaluación, Alejandra Arratia, dijo que se tomó esa decisión pues el libro "no cuenta con una evaluación pedagógica adecuada como material curricular para los estudiantes".

Arratia agregó que se inició una investigación para indagar el proceso de evaluación del texto y la decisión de incluirlo en el catálogo.

Además se revisarán uno por uno los textos que son parte del catálogo de las Bibliotecas escolares, que sí cuentan con la versión original de "Caperucita Roja".