28 de octubre de 2015
28.10.2015
ÚLTIMA HORA
La juez decreta prisión provisional sin fianza para Eduardo Zaplana

Uno de cada diez crematorios de España está en la Comunidad Valenciana

La autonomía tiene 33 incineradoras, es la tercera comunidad con más hornos tras Andalucía y Cataluña

28.10.2015 | 18:32

España, a pesar de su relativamente bajo porcentaje de cremaciones entre los fallecidos (35%), es el país de Europa que cuenta con más hornos crematorios (358). Inglaterra, con un 73%, es el país de la UE con un mayor porcentaje de cremaciones, a pesar de lo cual cuenta con menos hornos que España (260).

Actualmente en España se realizan cremaciones en una tercera parte del total de fallecimientos, si bien hay provincias, como Sevilla y Málaga, en las que este porcentaje supera el 70%. Según Vicente Sánchez-Araña, Presidente de Panasef, Asociación Nacional de Servicios Funerarios, "la tendencia es que en España siga aumentando año a año el porcentaje de cremaciones y que en el año 2025 en nuestro país se realicen al 50/60% de los fallecidos". Actualmente, la mayor parte de las incineraciones en nuestro país se realizan en zonas urbanas.

Portugal, con un 6%, e Italia, con un 15%, son los países con menor porcentaje de cremaciones de la Unión, probablemente por motivos religiosos. Alemania (40% de cremaciones) y Francia (30%), cuentan con menos de la mitad de hornos que España.

Uno de cada diez crematorios de España está en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana, con 33 hornos crematorios, es la tercera comunidad autónoma con más hornos de España (un 9,21% del total), tras Andalucía y Cataluña. En el otro extremo, en La Rioja solo hay tres hornos; en Cantabria y Navarra, cuatro en cada uno y en Extremadura, seis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine