La primera transexual en aspirar a la corona de Miss World Spain, Ángela Ponce, no logró entrar entre las diez finalistas del certamen, lo que automáticamente la eliminó del concurso que se celebró esta noche en Estepona (Málaga).

Aunque nació con cuerpo de chico, Ponce aspiraba a convertirse en Miss World Spain, escribiendo un nuevo capítulo en los concursos de belleza españoles, al ser la primera transexual en participar en este certamen que premia la belleza y los propósitos sociales de las candidatas.

Sevillana de nacimiento , Ángela ha representado orgullosa a Cádiz la provincia donde veranea cada año. Cada miss apadrina una causa y ella ha decido abanderar a la Fundación Daniela, una asociación dedicada a la sensibilización del colectivo transexual y transgénero.

Ponce no ha logrado entrar entre las finalistas, pero al principio de la gala fue nombrada favorita de los patrocinadores del evento y su nombre era uno de los más coreados cada vez que las modelos hacían presencia en el escenario.

Mireia Lalaguna, nueva Miss World Spain 2015

La joven modelo Mireia Lalaguna, actual Miss World Barcelona, se hizo con la corona de Miss World Spain 2015.

Miss Asturias, Ángela González, fue la primera finalista y Miss Baleares, Natalia Ferrer, quedó como segunda finalista.

La ganadora del certamen será la encargada de representar a España en el certamen Miss World que se celebrará en China y en el que se elige a la más bella del mundo.

Miss World Spain se define como un certamen de belleza y propósito por lo que cada una de las candidatas apadrina un proyecto social al que apoyará durante su reinado.