La última ha sido Naomi Campbell, y es que las famosas han plantado cara a la red social Instagram empeñada en censurar sus desnudos y más concretamente sus pechos. Por ello, la reina de las pasarelas en los años 90 se sumó a la iniciativa #freethenipple (algo así como #liberaelpezón) y subió una imagen de los fotógrafos de moda Mert&Marcus en topless Mert&Marcus topless que ya no está disponible en su cuenta. Instagram no quiere tetas y en las cuentas de las famosas, menos.

Pero Campbell sólo es la última de una larga lista de famosas que han visto como sus fotografías eran eliminadas al no cumplir las normas. Una de las "censuradas" más recientes ha sido Nuria Roca. Una sombra de la presentadora en la que se veía su pecho de perfil (con pezón incluido ¡oh Dios mío!) no pasó los filtros necesarios. Roca reclamó y consiguió que su fotografía volviera a ser publicada.

¿Más ejemplos? Ni las reinas del pop se libran. El año pasado Madonna protestaba porque Instagram eliminó una imagen suya de un topless con otro posado, esta vez autocensurado por ella, y cuyo pie de foto era bastante explícito: "¿Por qué está bien mostrar el trasero pero no los pechos? Ahogándome en la hipocresía de las redes sociales".

La cantante Rihanna llegó a tener bloqueada su cuenta de la plataforma propiedad de Facebook por el alto contenido erótico de sus fotos. Parece que la intérprete de ´Umbrella´ rebasó el límite cuando publicó las imágenes posando desnuda para la revista francesa LuiLui. Seis meses después la de Barbados recuperaba su cuenta con millones fans.

Este lista no podría estar completa si no mencionáramos a la siempre polémica Miley Cirus. Como no podía ser de otra forma, la cantante también subió una foto suya enseñando un pezón. Pero ésta logró superar la censura de Instagram.

Y no todo son mujeres, aquí tenemos a James Franco que, según ha asegurado, es adicto a esta red social y por eso compartió con sus seguidores unas fotos muy íntimas en las que se tapaba sus genitales con la mano. Lo que pasó, ya lo saben.