La reina Letizia ya tiene su réplica de plástico, que será la muñeca protagonista en la Madrid Fashion Doll Show Convention, la convención dedicada a las muñecas Barbie que celebra su tercera edición entre el 11 y el 13 de septiembre en el Ayra Gran Hotel Colón de Madrid. Un torso delgado con brazos y piernas muy finas y un cuello alargado hacen que se vea en la muñeca una silueta idéntica a la de la verdadera reina Letizia.

En el rostro se ve también reflejada a la perfección a Doña Letizia, con unos pómulos y una nariz muy conseguidos y caracterizada con unos labios rojos y unos ojos grandes de color verde con largas pestañas. En cuanto al peinado se ha optado por recurrir a un moño bajo lateral con el flequillo ladeado, uno de los recogidos más vistos en la reina Letizia.

Vasili Barbier, miembro de la empresa AFD Grop, ha sido el creador de esta muñeca de Letizia Ortiz cuyo diseño está inspirado en dos trajes diferentes lucidos por la Reina. La parte superior se basa en el vestido de Varela que llevó puesto en la coronación de Guillermo VI de Holanda, mientras que la parte inferior es un reflejo del que vistió en la cena previa a la boda de los Duques de Cambridge. Dos ideas que fusionadas han dado lugar a un diseño al más puro estilo de los años 50. Un vestido grisaceo, con tul y motivos florales ha sido la elección final. La muñeca estará expuesta junto al resto y luego se le entregará a la Reina como obsequio, a diferencia de las demás, con las que se hará una subasta a beneficio de la ONG «Un juguete una ilusión».