Guía de delicias de la provincia

Si te gustan los dulces no puedes dejar de visitar estos templos de la panadería y pastelería en Alicante

16.08.2015 | 17:11

RAÚL ASENCIO PASTELERÍA
El apellido Asencio es la encarnación de la tradición pastelera. Así, Raúl Asencio es ya la séptima generación de una familia que se remonta hasta 1758. En la actualidad regenta dos pastelerías: una en el Parque Doctor Calatayud en Aspe y otra en la Avenida de la Constitución en Novelda. En la figura de Raúl Asencio se encuentran en perfecta simbiosis la tradición y la innovación. Son productos clásicos como las toñas, los sequillos, las madalenas que conviven los panetones, el tiramisú o los cupcakes. Más allá de las tiendas, Raúl Asencio atiende eventos empresariales y celebraciones con su servicio de catering y posee una destilada gama de fuentes de chocolate; el complemento perfecto para una boda, comunión o bautizo. La toña de boniato y calabaza se ha convertido en toda una insignia de su oferta pastelera.

ESPIGAS ALICANTE
Hace más de diez años que elaboran productos, con el único fin de satisfacer a cada uno de sus clientes utilizando métodos de elaboración artesanales y libres de conservantes, porque su objetivo es realizar productos saludables para que disfruten verdaderamente de sus especialidades. Destacan sus empanadas argentinas, son todo un clásico de la gastronomía de este país, hechas en Alicante y constituyen un aperitivo delicioso. Disponen además de especialidades en bollería, pastelería, sandwiches, empanadillas, para disfrutar de algo único 100% natural, con técnicas artesanales de primer nivel. Sus medialunas, dulces o saladas, son únicas por su elaboración casera sin conservantes. Elaboran todo tipo de tartas, Lemon Pie, Chaja, Balcarce, Mil hojas y también personalizadas. Invitan a probarlas para comprobar la calidad y exquisitez de sus productos.

TAHONA BAKERS BY J. ZARAGOZA
En su despacho de pan tienen el mejor surtido en panes, pasteles y productos de bollería. Disponen de varias especialidades tanto en dulce como en salado. Destacar su Ensaimada mallorquina de chocolate, crema, cabello de ángel o sobrasada. Un producto muy demandado y aceptado. Además disponen de riquísimas toñas. Dentro de las especialidades saladas destacan su coca de mollitas y mollitas con chocolate.
Disponen de una larga trayectoria en servicios de catering para eventos de todo tipo (bautizos, bodas, fiestas privadas, despedidas de solteros, cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas, comidas de empresa, celebraciones, vinos de honor ?). En el Despacho de Pan Jaime Zaragoza ofrecen calidad y esmero ya que son estas sus señas de identidad.

PANADERÍA LA INMACULADA
Manolo y Nicasio son dos hermanos que llevan toda la vida trabajando en esta panadería tan familiar, ubicada en el centro de Monforte del Cid y abierta desde 1961. Realizan artesanalmente una gran variedad de productos. Destacan sus rollos de anís, huevo o vino, sequillos, el rollo de la «Cañamona», suspiros, mantecados, escarchados, galletas de la abuela o sus famosas tortadas de almendra y merengue al igual que sus toñas sin patata, muy demandadas. Llegadas las fiestas de San Roque, en Panadería la Inmaculada elaboran un producto muy demandado durante todo el año y que se consume mucho durante las fiestas, la torta de sardina. Una delicia para el paladar en todos los sentidos, que se elabora de forma natural (como todos sus productos) y que disfrutan grandes y pequeños.

PANADERíA DE PALERO
Panadería de Palero es una panadería familiar, fundada en 1950, que ha ido pasando de generación en generación. Actualmente son la tercera generación. Sus maestros artesanos trabajan de manera tradicional para conseguir los productos de siempre, conservando la calidad y el prestigio adquirido a lo largo de todos estos años. Brindan un extenso surtido de panes tradicionales y de todo tipo de pan hecho con las mejores harinas y elaborado con profesionalidad. Entre su gran variedad de productos destaca la toña de la abuela. Proviene de una receta de la abuela de Jero, coordinador del obrador. Y es que como bien dice «no hay mejor receta que las que nos enseñaron nuestros abuelos, con las mejores materias primas, de primerísima calidad, aceite de oliva de primera calidad, limones del huerto, así como el resto de ingredientes».

ROQUE ARTESANOS
En este obrador, situado en la localidad de Castalla, son artesanos desde 1972. Sus panes, los dulces, las variedades saladas... todo se elabora como antes: las recetas de los mayores y la tradición de las montañas de Alicante, ingredientes naturales y de primera calidad, paciencia, cuidado y mucho amor. Para ellos «ser artesano es mucho más que un trabajo, es una forma de vivir. Es valorar y respetar las tradiciones y al tiempo evolucionar, pero eligiendo bien el modo de hacerlo». El compromiso de este obrador es  que cada bocado sea especial, único, un auténtico regalo para el paladar. Como producto estrella están los buñuelos de Castalla, de temporada y de jugosa textura, suave y delicioso. También los dulces típicos de Castalla y especialidades, como la ensaimada con cabello, la torta de almendra, las magdalenas de almendra y el brazo de gitano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Cartel de la película.
´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos


Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Enlaces recomendados: Premios Cine