05 de agosto de 2015
05.08.2015

Tercer grado para Julián Muñoz por su estado de salud

El juez estima que su enfermedad es «grave e incurable» y su pronóstico de vida es «corto»

05.08.2015 | 01:28
Tercer grado para Julián Muñoz por su estado de salud

El juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga ha acordado que el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, interno en la prisión de Alhaurín de la Torre, siga cumpliendo su condena en tercer grado por su «enfermedad grave e incurable», por la que los informes médicos «señalan un pronóstico de vida corto».

Además, en la resolución se ha tenido en cuenta la falta de facilidad para volver a delinquir, la escasa peligrosidad del interno y razones humanitarias y de dignidad personal, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Este acuerdo no supone la supresión del cumplimiento de la condena ni ningún tipo de indulto, ya que Julián Muñoz seguirá cumpliendo las penas impuestas en una cárcel adecuada a las características del interno, una vez que pase al tercer grado.

La resolución da respuesta a un recurso del abogado de Muñoz, cuyas penas suman 13 años y 12 meses por varios casos de corrupción, a la decisión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en marzo de mantenerle en segundo grado y trasladarle a la prisión de Almería.

El letrado del exalcalde marbellí, Antonio José García Cabrera, ha detallado que el auto responde al deteriorado estado de salud de Muñoz y a la «alta posibilidad» de sufrir una muerte súbita, por lo que ha adelantado que pedirá ahora la libertad condicional de Muñoz, que tiene entre sus dolencias cardiopatía isquémica-hipertensiva, diabetes mellitus tipo I, dislipemia, arteriopatía sistémica con stent ilíaco, insuficiencia venosa o adenoma de próstata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine