04 de agosto de 2015
04.08.2015

Primer posado de los Reyes con sus hijas en Mallorca

El monarca dice que tratará con «normalidad» abrir parte de los jardines de Marivent al público

04.08.2015 | 01:56
Primer posado de los Reyes con sus hijas en Mallorca

Felipe VI ha expresó ayer en los jardines del Palacio de Marivent su disposición a tratar «con normalidad» la propuesta balear para abrir parte de este espacio al público, estudiarla bien para no «dar pasos en falso» y colaborar con el Gobierno autonómico para organizarlo todo de la mejor manera.

Don Felipe y doña Letizia posaron ayer por la tarde para una nutrida representación de medios junto a sus dos hijas ante el palacio, al igual que hicieron hace un año, cuando recuperaron la tradición de las sesiones fotográficas de la Familia Real en Marivent, interrumpida después de 2007, para hacer visible el compromiso con Mallorca y Baleares.

Tras acercarse los Reyes y sus hijas al medio centenar de informadores presentes para darles la mano uno a uno y agradecerles se asistencia, los cuatro posaron para las cámaras en distintos puntos de los jardines de acceso, el último de ellos en la escalera del palacio –«un clásico», según comentó sonriente el Rey–, y don Felipe respondió a algunas preguntas de los periodistas.

Confirmó que participará en la Copa del Rey de Vela, aunque no todos los días. Precisó que aún no tienen decidido hasta cuándo seguirán en Mallorca –«Tenemos que ir improvisando»– y, sobre si sus hijas se inscribirán en un curso de vela, contestó que «alguna vez, depende de ellas», mientras dirigía su mirada a la princesa Leonor, que se encogía de hombros en un gesto espontáneo.

Don Felipe visitó por la mañana durante una hora el Real Club Náutico de Palma (RCNP) con ocasión del inicio de la 34ª Copa del Rey de Vela. Don Felipe llegó al volante de un automóvil Seat a la sede del RCNP, donde le recibieron el presidente del Club, Javier Sanz, y el director de la Copa del Rey, Manuel Fraga, que le acompañaron en una reunión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine