La paella valenciana está cada vez más cerca de encontrar un hueco entre la berenjena, el muslo de pollo, la hamburguesa o la porción de pizza. Unicode, la empresa que se encarga de seleccionar los posibles nuevos iconos de WhatsApp, ya ha elaborado la lista oficial de candidatos, y entre ellos, la paella.

El camino para lograr ese hito para la cultura valenciana no ha sido sencillo. De hecho, el impulsor de la campaña, Eugeni Alemany, llegó incluso a viajar hasta la sede de Apple en Silicon Valley para presentar la solicitud acompañado por la banda sonora de Paquito el Chocolatero, aunque también llevó la iniciativa al Congreso de los Diputados.

Ahora, la paella deberá medirse a otros candidatos a convertirse en icono de la aplicación, dentro de la sección 'Comida y Objetos'. Son, por ejemplo, la ensalada verde, un vaso de whisky, una baguette o un kebab. De la lista de candidatos a iconos de WhatsApp, Unicode deberá quedarse con 15 para lucirlos en su nueva versión, la 9.0.

La lista completa la componen 30 candidatos, entre ellos: un gorila, un ciervo, una persona sonándose la nariz, un malabarista, un tambor, un carrito de la compra o una cuchara.