Beatriz Carrera Nieto, número cinco en la lista de Iniciativa Independiente al Ayuntamiento de Vigo, ocupa la portada de Interviú de esta semana. Vestida únicamente con unos tacones, y subida a una urna de metacrilato, la candidata de Sinaí Giménez, autodenominado "Obama gallego", advierte en el interior de la revista que va a "dar muchísima guerra".

La imagen de la modelo, natural de Vigo y con más de 1.200 amigos en Facebook (entre ellos el también candidato Gerardo Barciela Lago), se trata de una apuesta por reforzar el mensaje que Sinaí Giménez repite en cada una de sus comunicaciones públicas. Sobre la portada, el primer candidato gitano a la alcaldía de una gran ciudad ha publicado en las redes sociales que "la que sale en Interviú denuncia públicamente que el PSOE en Vigo nos está dejando desnudos poco a poco".

Más apoyos de famosos

La portada de Interviú de Beatriz Carrera Nieto es un paso más en la estrategia electoral trazada por el candidato a la alcaldía de Vigo y que no deja indiferente a nadie.

Sustituyó la tradicional pegada de carteles por encuentros con gente que vive en la calle, presentó su furgoneta de campaña electoral como un elemento publicitario "revolucionario" y el pasado fin de semana anunciaba con un vídeo grabado en los camerinos de Luar, el apoyo a su candidatura de Azúcar Moreno.

El apoyo de las hermanas Salazar coincidía con el de Leticia Sabater a Ciudadanos y venía a cerrar un listado de artistas que se va ampliando cada día y en la que se encuentran ya nombres como los Chonchi Heredia, Malena Gracia o el cantante José 'El Francés'.

El "Obama gallego" suma y sigue en su campaña mediática al tiempo que desgrana sus promesas de 2.000 a 2.500 viviendas sociales a 150€ de alquiler; un gran parque eólico para abaratar la factura un 60% o una gran guardería-cuna con un servicio 24 horas.