"Hola, soy Antonio Banderas. Apúntate a la Carrera Médula para Mateo y ayuda a combatir el cáncer infantil". Con este mensaje en Youtube el actor muestra su apoyo público a esta iniciativa, que tendrá lugar en Madrid el próximo 28 de febrero y posteriormente en ciudades como Guadalajara, Córdoba o Sevilla.

En los días previos a recibir el Goya honorífico, el actor malagueño grabó este mensaje para aportar su granito de arena en la lucha contra la leucemia y se interesó por el estado de salud de Mateo, que aun no ha cumplido dos años y que fue protagonista de la campaña #medulaparamateo, impulsada por sus padres.

Banderas se ha sumado así a otros famosos que respaldan esta carrera solidaria, cuyo objetivo es concienciar sobre la donación de médula y recaudar fondos contra el cáncer a través de la inscripción en la carrera y el dorsal solidario para los que no puedan correr.

Durante el evento se informará a los participantes de los fácil que es salvar la vida de muchas personas a través de un sencillo gesto como convertirse en donante de médula.

La leucemia sigue siendo el cáncer más frecuente entre la población infantil. Actualmente, hay alrededor de 160.000 donantes de médula ósea censados en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO).