A la mayoría de niños les encanta disfrazarse de zombis ya que se trata de un atuendo fácil de hacer y necesita de un "caminar" tétrico que divierte a los pequeños. Además, ser un muerto viviente está más de moda que nunca gracias al retorno de ´The Walking Dead´, que el próximo domingo estrena la segunda parte de la quinta temporada.

¿Qué necesitas?

La base del disfraz zombi es ropa vieja, que se pueda estropear, cortar, ensuciar€ Aprovecha para coger aquellas prendas de las que te quieras deshacer y si has hecho limpieza hace poco, acude a una tienda de segunda mano o un mercadillo donde podrás hacerte con verdaderas gangas. Puedes coger cualquier cosa, desde un vaquero y un jersey, a un uniforme de la escuela o un equipamiento de algún deporte... Cualquier prenda sirve si luego la sometes a las tijeras y la ensucias. Ya verás lo que disfrutan los más pequeños diseñando su dis

Pasos para hacer un disfraz de zombi

-Desgarra la camiseta y el pantalón con cortes de manera irregular. Deshilacha las prendas con una navaja desechable por los bordes de cada corte.

-Remoja el atuendo en un balde con café durante toda la noche para que las ropas envejezcan y presenten un ´look´ amarillento. Funcionará mucho mejor si la prenda es blanca o de un tonalidad clara.

-Reboza las prendas en hierba o en tierra. Añádele salsa de tomate o kétchup y deja que se seque al aire libre.

-Para añadir gusanos en el ´look´ de zombi cocina unos cuantos fideos y deja que los pequeños lo cojan y los tiren sobre su ropa.

-Coge una base blanca de maquillaje para extender por la cara y violeta, azul o negra para potenciar las ojeras. Remarca una línea de sangre falsa debajo del labio.

-Añade fijador para el cabello y deja que los niños pasen los dedos por su pelo para que lo despeienen como quieran. Espolvorea harina sobre el cabello para darle un aspecto de recién enterrado.