Personalidades del sector político, económico y social han acudido este domingo a la capilla ardiente del presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, que se ha instalado en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, ciudad en la que el editor murió este sábado a los 68 años a causa de un cáncer de páncreas.

Del ámbito político, han asistido para dar su pésame el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Interior, Jorge Fernández; la titular de Fomento, Ana Pastor; la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega; el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

También han asistido el líder de UDC, Josep Antoni Duran; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho; el expresidente de la Generalitat José Montilla; el exconseller Antoni Castells, y el secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Àlvarez, entre otros.

Entre las personalidades del mundo de la economía que han asistido se incluyen Silvio González (Atresmedia), Javier Godó (Grupo Godó), Josep Oliu (Banc Sabadell), Isidre Fainé (CaixaBank), Carles Tusquets (Mediolanum), Salvador Gabarró (GNF), Antoni Brufau (Repsol) y César Alierta (Telefónica).

También han acudido Joan Gaspart Husa), Josep Piqué (OHL), Enrique Lacalle (BMP), Juan Roig (Mercadona), Luis Conde (Seeliger y Conde), Florentino Pérez (ACS), Leopoldo Rodés (Media Planning) y Josep Lluís Núñez Clemente (Núñez y Navarro).

Del ámbito social y cultural, han asistido, entre otros, los escritores Carlos Ruiz Zafón, Maruja Torres y Juan Eslava Galán; los locutores Luis del Olmo y Carlos Herrera; la periodista Julia Otero; el oftalmólogo Joaquim Barraquer; el profesor Alberto Blecua; el torero Juan Antonio Ruiz, conocido como Espartaco, y los integrantes de Los del Río, Antonio Monge y Rafael Ruiz.