El Sorteo de la Lotería del Niño 2015 no pasó de largo en la provincia. Un billete -diez décimos- del segundo premio, que recayó en el número 43.743, fue vendido en Torrevieja. Deja 750.000 euros para los afortunados que pasaron por la administración número 1, conocida popularmente como «la de Castell». Situada frente a la plaza de abastos, en el 10 de la céntrica calle Joaquín Chapaprieta, este despacho que regenta Concepción Martínez Castell ­-e Hijas-, vendió diez décimos de este premio, aunque «Chitín», como es conocida en Torrevieja su propietaria, reconoce que es muy difícil saber a quién han ido a parar los 75.000 euros que corresponden a cada décimo porque su abundante clientela se nutre en buena parte de residentes ocasionales que pasan sus vacaciones en Torrevieja.

Ibi

Mientras, Ibi se benefició con unos 3 millones de euros del tercer premio del Sorteo del Niño, que correspondió al número 84.222. «Lo hemos vendido todo en ventanilla, sin abonos, por lo que está muy repartido», manifestaba exultante Alfonso López, responsable de la administración número 3 -la del mercado-, minutos después.

Ayer, desde esta administración no se pudo precisar el montante exacto del premio que ha correspondido a Ibi, pero estará en torno a los 3 millones de euros. «No tenemos las máquinas operativas y no podemos saberlo, pero sí sabemos que teníamos entre diez y quince series y que no hemos devuelto nada», agregó. Con un premio de 25.000 euros por décimo, esto supone seguros en torno a 3 millones de euros y un centenar largo de personas o familias agraciadas.

«No se ha distribuido en sociedades o comparsas, sino directamente en ventanilla, normalmente de uno en uno. Por ello, es un gran apaño para las familias y supone un montón de dinero», recalcó. Hay que significar que esta céntrica administración está situada en el mercado y junto a la zona de servicios, por lo que es un punto muy concurrido.