Leonor de Borbón y Ortiz, la Princesa de Asturias, cumple este viernes 31 de octubre nueve años. La heredera del trono español, dos años mayor que su hermana, la Infanta Sofía, nació en 2005, año y medio después de la boda de sus padres en la Catedral de la Almudena de Madrid.

La entonces Infanta Leonor acudió por primera vez a una recepción real en 2010, con motivo del recibimiento y homenaje a la selección española de fútbol por su victoria en el Mundial de aquel año. Los Reyes han mantenido su intención de proteger la exposición pública de sus hijas, pero cada vez es más frecuente verlas en actos oficiales, como el reciente desfile militar del 12 de Octubre con motivo del Día de la Hispanidad.

Su título completo es Su Alteza Real, doña Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, princesa de Asturias, de Gerona y de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer.

Desde el 19 de junio de 2014, tras la abdicación del Rey Don Juan Carlos y la proclamación de Felipe VI como nuevo soberano, ostenta el título de Su Alteza Real la princesa de Asturias.

La Princesa Leonor estudia en el colegio Santa María de los Rosales, el mismo centro en el que estudió su padre.

Don Felipe y Doña Letizia optaron en 2008 por un colegio que siga el sistema educativo español, que sea laico aunque imparta enseñanza religiosa y que sea mixto.

El Príncipe de Asturias cursó la Educación General Básica y el Bachillerato en Santa María de los Rosales, donde inició sus estudios en 1972 a los cuatro años y en el que permaneció hasta 1984, año en el que se incorporó al Lockfield College School de Toronto, Canadá, donde realizó el equivalente al Curso de Orientación Universitaria (COU).