El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó ayer su total respaldo a la ministra de Sanidad, Ana Mato, tras el caso de ébola que se ha detectado en España,

Rajoy expresó ese apoyo a Mato en declaraciones a los periodistas tras participar en la cumbre sobre empleo que han celebrado en Milán los líderes de la Unión Europea. El jefe del Ejecutivo español, al ser preguntado por si seguía apoyando a la titular de Sanidad ha respondido con un «por supuesto». «Si no la apoyara, evidentemente no sería la ministra de Sanidad, como ocurre con todos y cada uno de los miembros de mi Gobierno», recalcó.

El presidente trasladó en Milán Ka otros líderes europeos un mensaje de tranquilidad tras el caso de ébola detectado en España y recibió el apoyo de esos dirigentes a la gestión que está haciendo su Ejecutivo de este asunto.

Rajoy asistió a una cumbre sobre empleo en la que participaron otros catorce jefes de Estado o de Gobierno, y, en declaraciones a los periodistas, explicó que con algunos de ellos ha comentado la situación generada con ese caso de ébola. Recalcó que España ha actuado de inmediato ante este asunto y que los líderes europeos con los que ha hablado del mismo le han expresado su satisfacción por la información que están recibiendo y por la forma en que está actuando el Gobierno español.

«Mis colegas me han dicho que las cosas se están haciendo muy bien, que están muy satisfechos con la información que se les está dando y comparten tanto lo que dice la Comisión Europea como la Organización Mundial de la Salud». Rajoy subrayó que ha pedido que se dé «la máxima información y la máxima transparencia» y, para ello, todos los días que sea necesario convocar rueda de prensa o emitir un comunicado, se hará.