Antiguamente existían 7 maravillas que por su complejidad, su belleza y su importancia asombraron al mundo y se convirtieron en mitos. Estas eran: la Gran Pirámide de Guiza, los Jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.

De todas ellas, en la actualidad solo se mantiene en pie la pirámide de Guiza. Por ello, hace 7 años la empresa New Open World Corporation, fundada por el director suizo Bernard Weber, propuso realizar un concurso y elegir las nuevas 7 maravillas del mundo.

Muchas fueron las candidatas, pero de todas ellas sólo 21 llegaron a la final mediante una votación popular. Entre ellas estaba la Alhambra de Granada, el único monumento español finalista. El resto eran: La Acrópolis de Atenas; El Angkor Wat de Camboya; El Castillo de Neuschwanstein; La Estatua de la Libertad; El Kiyomizu-dera, en Japón; Los Moáis de Isla de Pascua, en Chile; La Ópera de Sídney; La Catedral de San Basilio, Moscú; Santa Sofía, en Turquía; Stonehenge, en Reino Unido; La Mezquita de Djingareyber, en Malí; La Torre Eiffel, Francia; La pirámide de Guiza, en Egipto (Maravilla Honorífica).

Finalmente, las ganadoras se dieron a conocer el 7 de julio de 2007 en Lisboa, con una ceremonia muy vistosa y llena de famosos. Hace ya 7 años de aquello, pero ¿recuerdas cuáles son? Repasa la lista y comprueba por qué son consideradas maravillas:

1. La Gran Muralla China (China)

2. La estatua del Cristo Redentor (Brasil)

3. El Chichén Itzá (México)

4. Petra (Jordania)

5. El Taj Mahal (India)

6. El Coliseo de Roma (Italia)

7. Machu Picchu (Perú)