Un día soleado, ideal para practicar kayak, se convirtió en una emocionante experiencia que quedó inmortalizada para posteridad por una videocámara que portaba el cabeza de familia.

El material que lograron capturar fue el momento en que se acercaban a remo hacia un grupo de ballenas en Puerto Madryn, Argentina, y dos ballenas les dieron una particular bienvenida emergiendo del agua debajo de ellos, levantando el Kayak haciendo que quedase varado a lomos del animal.

A pesar de la descripción de estos tensos momentos que se pueden apreciar en el vídeo, a penas parecen inmutarse o sorprenderse en exceso por lo que está sucediendo, lo que ha inducido a pensar a algunos que se trate de un vídeo falso editado.

Algunos críticos y expertos en vida animal silvestre han mostrado sus opiniones publicamente en la publicación haciendo especial hincapié en las leyes, nacionales e internacionales, que prohíben el contacto con las ballenas. Una de las principales causas de muerte de estos animales son, precisamente, los encuentros con buques y barcos llevando a considerar a las ballenas francas del norte, especie en peligro de extinción en varios países.