Un proyecto social en el que personas desconocidas cuentan una historia personal y un autor apasionado por la fotografía y las buenas historias, las recopila, publica y comparte en internet. Son los ingredientes de esta iniciativa que ha surgido en Facebook y que cada vez cuenta con un mayor número de seguidores, y que podremos seguir a partir del mes de enero en la edición digital del Diario INFORMACIÓN.

"Si quieres contar tu historia, envíame un mensaje", es la frase con la que el creador de Common greatness, David Rota, invita a todas aquellas personas que lo deseen a compartir una pequeña parte de su vida en las redes sociales, con el objetivo de que todo aquel que lo lea y quiera responder con un mensaje positivo o unas palabras de ánimo, pueda hacerlo.

Ya cuenta con casi 200 seguidores en su cuenta de Facebook y cada vez son más personas las que se animan a contar una historia personal. Sin embargo para que ésta sea publicada en Common greatness, debe cumplir dos requisitos, "Ser una buena historia y que se acompañe de una fotografía del rostro del autor", comenta Rota. Dicen que la cara es el espejo del alma y por ello, la foto es imprescindible, ya que ayuda a identificar la historia y relacionarla con su autor.

Sin guiones. Todo aquel que tenga algo que contar, una vivencia triste, sus pensamientos...cualquier cosa vale. Solo hace falta ponerse en contacto con David,a través de la página en Facebook Common greatness, y contarle la historia. Además el propio creador de esta original iniciativa, aficionado a la fotografía, será el que realice un retrato para acompañar el texto.

Cada día contamos con más contactos en las redes sociales y sin embargo, cada día nos sentimos más lejos de los más cercanos porque interponemos las tecnologías pero Common greatness, hace sentir más cerca a las personas y que se hagan sentir queridas y apoyadas. "Cada día hay comentarios muy bonitos", reconoce su autor. Personas que no se conocen se apoyan entre sí y "así se acercan de nuevo a la calidez de las relaciones humanas".

Este proyecto también tiene cuenta en Twitter, donde se publican frases destacadas de la historia que se publica íntegramente en la página de Facebook, y que a partir de enero los lectores de INFORMACIÓN podrán seguir a través de la web semanalmente. Ya se está preparando la página web, aunque David quiere esperar a tener aún más repercusión en las redes sociales porque la esencia de esta iniciativa es la inmediatez y el feedback que se produce a tiempo real cuando lees una historia e inmediatamente sientes la necesidad de escribirle algún comentario al protagonista.