El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha manifestado hoy que el sistema de salud "está para tratar problemas patológicos", y que de lo contrario "habría que hablar de otra cartera de servicios", que estaría recogida "dentro de otra competencia, no dentro de la competencia sanitaria".

Llombart ha hecho estas declaraciones preguntado por los periodistas sobre los criterios para acceder a los tratamientos de reproducción asistida en la sanidad pública a las parejas de mujeres homosexuales, en un acto en la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud.

"Cualquier persona, mujer homosexual, heterosexual, madre soltera, si tiene problemas de infertilidad será tratada por los hospitales de la Agencia Nacional de Salud", ha asegurado el conseller.

Llombart ha reiterado asimismo que el acuerdo del Consejo Interterritorial garantiza que "todas las personas que tengan problemas de infertilidad tendrán el tratamiento asegurado dentro de la cartera de servicios del sistema nacional de salud", y por lo tanto "de la Agencia Valenciana de Salud".