Cuesta 270 euros la noche

Así es la nueva casa de veraneo de Mariano Rajoy

Pasará unos días en A Casa de Alicia, un establecimiento rural situado en la localidad pontevedresa de Ribadumia

25.07.2013 | 20:54
Imagen del jardín y la piscina.
Imagen del jardín y la piscina.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha seguido el consejo del responsable de la Diputación de Pontevedra, su amigo Rafael Louzán, y en agosto pasará unos días en A Casa de Alicia, un establecimiento de turismo rural situado en el ayuntamiento pontevedrés de Ribadumia.

Fuentes de su entorno han explicado a Efe que Rajoy quería pasar sus días de asueto con su mujer y sus dos hijos en algún lugar de su tierra, modesto y tranquilo, y por ello, aconsejado por Louzán, de origen ribadumiense, se ha decantado por este asentamiento de solo tres habitaciones.

Posee dos terrazas exteriores, salón con chimenea, 3.200 metros cuadrados de jardín y una piscina con vistas a la Ría de Arousa.

En su elección también han influido razones de seguridad, han señalado las mismas fuentes, que han indicado que uno de los lugares preferidos de Rajoy para pasear está pegado a esta zona, y es la Ruta da Pedra e da Auga (Ruta de la Piedra y del Agua), que discurre entre los molinos de Barrantes y el monasterio de Armenteira.

Precisamente, en Barrantes se encuentra uno de los negocios hosteleros predilectos del jefe del Ejecutivo, el Tío Benito, un bar de pueblo especializado en bacalao a la brasa, pulpo con cachelos y callos con garbanzos, y conocido por el vino que le da nombre y que se caracteriza por su gran acidez.

Durante años, cuando todavía era ministro, Rajoy ya descansaba en alguna ocasión en un pazo ubicado en Ribadumia, que le cedía el fallecido Luis Carlos Boullosa, registrador de la propiedad al igual que el propio presidente del Gobierno.

A Casa de Alicia es una empresa familiar, está abierta todo el año y en los meses de julio y agosto los precios son de temporada alta, 270 euros por noche la casa completa.

La cifra se ve rebajada en la temporada media a 210 euros y a 195 en la baja.

Los propietarios de esta residencia, consultados por Efe, han declinado hacer comentarios sobre la lista de sus clientes defendiendo una total discreción.

"Aquí ni se confirma ni se desmiente. Simplemente estos datos no se dan", han señalado.

Enlaces recomendados: Premios Cine