La DGT y Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), acaban de lanzar una impactante campaña para concienciar a los más jóvenes de los peligros de ponerse al volante bajo los efectos de las drogas.

"Música dance para que tú no la bailes", es el lema de la campaña, dirigida a jóvenes de entre 16 y 24 años, que muestra con crudeza cómo las tres víctimas del volante, que en unos instantes perdieron la normalidad de sus vidas, ya no pueden bailar por haber tomado la decisión de conducir bajo los efectos de las drogas. Los vídeos, protagonizados por los DJ's Abel Ramos, Cristian Varela y Dani Moreno y las tres víctimas de tráfico, se van a difundir por las redes sociales.

María Seguí, directora general de Tráfico aportaba esta mañana las estádisticas en la presentación de la campaña. Cada año, unas 200 personas quedan parapléjicas por un accidente de tráfico y 5.000 sufren lesiones cerebrales de distinta importancia.

Óscar, Jonathan y Jaime son la cara que pone alma a esas cifras desnudas. Otros se quedan en el camino. El 50% de los fallecidos en accidentes de tráfico habían consumido sustancias que mermaban su capacidad al volante. Un problema que se ve cada fin de semana en los controles selectivos que lleva a cabo la Guardia Civil a la salida de locales de moda. Casi la mitad de los conductores a los que se somete a pruebas de drogas dan positivo.

La campaña presentada, busca impactar y transmitir un claro mensaje. Si no tienes cuidado, no vas a poder bailar. O tendrás que hacerlo como Óscar, Jonathan o Jaime. Jonathan se pregunta quién querría bailar como él y sentencia: "¿A ti te gustaría?".