Reforma de la ley del aborto

Para Reig Pla el aborto es un proyecto para reducir la población

El obispo de Alcalá de Henares acusa a las universidades y políticos de estar detrás de la reforma de la ley

19.04.2013 | 02:13

El obispo de Alcalá de Henares y presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Reig Pla, ha acusado a universidades, partidos políticos, sindicatos, a la ONU, la UNESCO, y a algunas ONG de grandes grupos internacionales de financiar proyectos para que disminuya la población en el mundo y reducir así el número de "comensales" sentados a la mesa.

"Lo dice el Papa Juan Pablo II en la Evangelium Vitae, hay organizaciones internacionales, comenzando por la ONU, continuando por la UNESCO, por el Banco Mundial, por la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), que con maquillaje del lenguaje están haciendo un proyecto, el Papa insiste, científicamente pensado y técnicamente muy estructurado, de manera que están haciendo que no aumente la población, porque ese es el gran proyecto de todo ese complejo internacional, disminuir los comensales, que no haya más en la mesa", ha subrayado en una entrevista en Intereconomía recogida por Europa Press.

En esa "alianza", según indica, entran "derecha, izquierda, centro, partidos políticos, sindicatos, universidades y cultura" porque, a su juicio, todo viene del paradigma que nació "en la revolución sexual" y que ha continuado con "la revolución antropológica que quiere cambiar la naturaleza de la persona y el ser de las cosas".

"Hay grandes poderosos que financian todos estos proyectos, podríamos nombrar a todos, eso esta muy estudiado. Por tanto, no podemos ir ingenuamente ante una batalla que está con muchos dólares pagada, con muchas ONG que son servidores de los grandes grupos internacionales, que están intentando frenar la población en África, Asia, pero al final ganando la mentalidad de las personas", ha añadido.

Concretamente, sobre el caso español, ha señalado que no derogar la Ley del aborto es "una verdadera barbaridad, una barbarie" y ha destacado que la "cultura de la muerte" tiene "aliados en todas partes": sindicatos --de los que ha dicho que no hay ninguno que no esté a favor del aborto--, los partidos políticos, los mismos medios de comunicación --que, según ha precisado, incluso lo están propagando, salvo honrosas excepciones--.

Todos ellos, según ha precisado, hacen que "muchas veces" la mujer se vea "abocada al aborto" pero "dentro de un sistema que, como dice el Papa en la Evangelium Vitae, no es ocasional sino que está científicamente pensado y sistemáticamente establecido como una conjura contra la vida donde están aliados todos".

Además, ha apuntado que "son 17 entre leyes y decretos" los que han ido "contra la vida, el matrimonio y la familia". España, según ha explicado, ha cambiado a través de los "grandes programas del paradigma cultural que nace con la revolución sexual y antropológica" y que, a su juicio, "se ha asentado en el Gobierno". No obstante, ha puntualizado que detrás de los cambios jurídicos que se han producido en España, no está una persona, no es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sino que hay "todo un gran aparato" y "programas internacionales que han sido propiciados desde la ONU hasta el Parlamento Europeo".

Cultura

Un viaje musical aViena

Los 150 músicos de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y de la Orquesta de...

El Coliseo recupera su esplendor

El Coliseo recupera su esplendor

Tras completar la primera fase de su restauración, el Coliseo de Roma exhibe desde ayer la...

Madrid registra el primer contagio por vía sexual de zika

Una mujer fue infectada tras una relación con su pareja, que estuvo en Sudamérica en abril y mayo

Cristina de Middel se encumbra en Arles

Cristina de Middel se encumbra en Arles

El último libro de la fotógrafa alicantina compite por ser el mejor del mundo También participa un...

Condenan a una mujer que acosaba a Stephen Hawking

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife) ha condenado a una mujer detenida en la...

Dana: «No hay que precipitarse en un cambio se sexo»

Dana: «No hay que precipitarse en un cambio se sexo»

El icono LGTB denuncia que «a 100 kilómetros de Tel Aviv mueren personas por ser gays»

Enlaces recomendados: Premios Cine